
El locatario en general, dependiendo del contrato estipulado, también se hará cargo de cualquier daño a la propiedad, ya que es su responsabilidad devolver la propiedad al propietario en las mismas condiciones en que se hizo cargo de ella.
Entonces, ¿qué pasa si un inquilino temporario daña la propiedad?
En caso de daños, no tiene que preocuparse, los sitios dedicados a actividades de alquiler a corto plazo suelen estar asegurados. Por ejemplo, Airbnb ofrece un seguro y garantía a todos los anfitriones, es decir, aquellos que alquilan una propiedad en Airbnb, ¡con un límite máximo de hasta 100.000 uds!
¿Ha tenido varios problemas con los inquilinos?
He visto pasar a gente de cualquier nacionalidad o edad, y nunca he tenido ningún problema con las propiedades inmobiliarias, salvo unos vasos sucios o algún utensilios extraviado. Sin embargo, conozco personalmente a otros anfitriones que han logrado obtener reembolsos incluso por un simple libro faltante, o por una pared sucia, una garantía de que el Anfitrión casi siempre está protegido.
¿Todavía tengo que contratar un seguro?
No tiene que hacerlo, pero si por seguridad quiere hacerlo, las mejores compañías de seguros ofrecen pólizas de seguro de hogar, a menudo con costos anuales muy bajos y amortizables con un par de reservas.