Superhost: la frutilla de la torta del alojamiento de Airbnb, centrada solo en los anfitriones más merecedores.

Alcanzar este prestigioso pedestal no solo viene con una insignia brillante en su perfil de Airbnb, sino que priorizará tus publicaciones en una búsqueda de Airbnb, lo que traerá más invitados y todos sabemos lo que eso significa: más dinero.

Este título de lujo suena genial, pero ¿cómo se llega? Afortunadamente, no es imposible.

Paso 1: Recibe al menos 10 invitados cada año.

Suena bastante simple, especialmente si está alquilando varias propiedades. Si tienes dificultades para cumplir con este requisito, actualiza los perfiles de tu anuncio con fotos de alta calidad del apartamento.

Paso 2: Responde rápidamente a los invitados

Escribe esta regla: responder siempre de inmediato. Ahora memorizalo. ¿Hecho? Bien.

Trata a tus inquilinos como si fueran una alarma contra incendios: Responde de inmediato. Una vez al año, Airbnb saca su calculadora y calcula el tiempo promedio que tardas en responder  cada mensaje nuevo. Para aprobar la prueba, se requiere una tasa de respuesta de al menos el 90%. Esta puede ser la parte más difícil de ser un anfitrión, pero afortunadamente, las herramientas de automatización pueden abordar esta brecha. La mayoría de los software de administración de propiedades, como Guesty, están equipados para enviar mensajes pre transcritos a los huéspedes en momentos específicos durante su estadía. ¿La mejor parte? La información de sus invitados se inserta en el mensaje, haciéndolo personal y bien pensado ¡Genial! En caso de que un invitado te haga una pregunta para la que no tienes la respuesta, lo mejor que puedes hacer es responder lo antes posible con un simple mensaje informándole que volverás a él una vez recibida la respuesta. Airbnb analiza los tiempos de respuesta, no la respuesta en sí.

Paso 3: Recibe reseñas de 5 estrellas, al menos el 80% de las veces

Proporciona un servicio de 5 estrellas, obtendrás una revisión de 5 estrellas. Es así de fácil… O al menos tienes que hacer creer eso a tus invitados.

Airbnb recordará a sus huéspedes que dejen una reseña, pero no deberías tener ningún reparo en pedir a los huéspedes una reseña de 5 estrellas. Después de todo, trabajas duro, así que te mereces esa revisión.

No dejes que un par de críticas negativas aquí y allá te asusten demasiado. Recuerda, para aprobar esta prueba solo necesitas obtener un 80% de críticas positivas.

Si una reseña negativa es honesta, aprovecha la oportunidad para aprender de ella y superarte como anfitrión. Airbnb te dará estadísticas personales de tus calificaciones y también hará un seguimiento de tu progreso, así que no dejes que esas reseñas de menos de 5 estrellas te preocupen demasiado.

Paso 4: No cancelar

Como anfitrión, tienes muchas obligaciones con tus invitados y algunas de ellas comienzan mucho antes del check-in. Obligación número uno: comienza en el momento en que el invitado reserve su alquiler; te comprometes a alojarlos. A menos que sea absolutamente necesario, no canceles. Si vas a estar fuera de la ciudad, en el casamiento de tu primo o asistiendo a un festival, asegúrate de marcar el compromiso en tu calendario con suficiente antelación. ¡O busca a alguien que pueda reemplazarte durante ese período de tiempo!

Se proporcionan excepciones a esta regla para emergencias o circunstancias inevitables. Airbnb ha descrito el protocolo correcto a seguir en su sitio web para tales casos y garantiza que te ayuden a guiar al inquilino a través del proceso de cancelación.

Si sigues estos cuatro pasos, deberías recibir su insignia de Superhost de Airbnb en poco tiempo; y una vez obtenida tu medalla de honor, solo queda un paso: preservarla.

Paso 5: Mantén al menos una calificación de 4.8 estrellasLos pasos necesarios para convertirse en SuperAnfitrión de Airbnb deben seguirse incluso después de recibir el título. Para mantener este glorioso estatus, debes continuar siendo un anfitrión excepcional. Si tu calificación cae por debajo de 4.8, perderás el reconocimiento y tendrás que comenzar de nuevo para recuperarlo.

Continui a perdere tempo?
Ho creato un corso completamente gratuito che ti spiega come puoi iniziare anche tu ad affittare su AirBnB degli appartamenti... che non hai!
I tuoi dati saranno utilizzati per comunicazioni informative e commerciali. Nessun dato sarà condiviso con terze parti.