
Ofrecer un servicio excelente, especialmente en términos de limpieza, es esencial para tener éxito y ganar mucho dinero en Airbnb. Hay quienes están satisfechos con ganar $20000 al mes limpio de Airbnb, pero ¿Por qué limitarte cuando puedes ganar mucho más?
Los costos de limpieza de Airbnb casi siempre los paga el usuario final, y el costo de estos varía en función de algunos factores, como el tamaño de la propiedad, la ubicación y el valor de la propiedad. ¿Qué quiere decir? En el sentido de que para un apartamento de 60 metros cuadrados la cantidad que se pueda pedir será diferente a una casa de 300 metros cuadrados, así como será diferente a un estudio de 25 metros cuadrados. Además, si alquilas una casa por $4000 la noche, los gastos de limpieza deben ser proporcionales al precio que paga el usuario.
¿Quién decide el costo? ¡Vos! Sé honesto y no incluyas costos de limpieza demasiado altos, de lo contrario el usuario se sentirá engañado y no reservará tu anuncio. Además, si lo deseas, también puedes ingresar un costo de limpieza cero. Esto hará tu anuncio mucho más atractivo y las posibilidades de que se reserve serán mayores.
¿Puedo ganar dinero limpiando? Absolutamente sí, de dos formas:
Realizando la limpieza vos mismo, o cobrándole el costo de la limpieza al usuario – por ejemplo $1200 – pero sin tener que pagarle a una persona externa para realizar la actividad.
Pagar una tarifa mensual fija (a una persona de limpieza) que puedes cubrir al cobrar los costos de limpieza de algunas reservas, para no solo haber cubierto el costo de la persona que limpia, ¡sino también tener un ingreso extra!
Tomemos un ejemplo rápido basado en uno de mis anuncios:
El apartamento cuesta $750 la noche en Airbnb, en agosto tuve 25 reservas diferentes que me cubrieron durante todo el mes, y el costo de limpieza es de 250$ por reserva. En total, recogí $6250 solo por los gastos de limpieza:
Si los hubiera hecho yo mismo, tendría $6250 en mi bolsillo, pero al administrar muchas propiedades y negocios no me resulta. Así que hice un contrato con una persona que cobraba $2000 por mes, sin preocupaciones y, por tanto, ¡obtenía un beneficio adicional de $4250! Genial, ¿verdad?Hay muchos trucos y métodos para generar ingresos adicionales más allá de los ya muy importantes ingresos de Airbnb. Puedes descubrirlos todos con el curso en video de BnB Academy.