
¿Airbnb u hotel? Ésta es la pregunta que decenas de miles de personas se hacen todos los días. Analicemos mejor ambas soluciones y descubramos por qué Airbnb ha cambiado el mundo del alojamiento a corto plazo, para turistas y no.
Las tarifas promedio para toda una casa en Airbnb son iguales o más bajas que el costo de una sola habitación de hotel. El costo promedio de un alquiler de Airbnb es de $4000. Los estudios muestran que más del 50% de los usuarios de Airbnb en 2018 usaron felizmente Airbnb para reemplazar una estadía tradicional en un hotel.
Los listados de Airbnb son perpetuamente más baratos que las habitaciones de hotel. En Europa, el costo de un Airbnb es entre un 8% y un 17% más barato que la tarifa diaria promedio de un hotel, mientras que en los 25 principales mercados de Estados Unidos, Airbnb es un 6% – 17% más barato que el hotel. Según algunos estudios, la ocupación total de viviendas en los EE. UU. Y Europa cayó al 66,8% en 2018 desde el 67,6% en 2016. Y dado que la industria hotelera experimentó la segunda tasa de crecimiento más baja en 2016 en 20 años, muchos están seguros de que Airbnb se ha robado esa parte del mercado.
La tasa de ocupación de Airbnb es del 70%, que es relativamente alta, pero razonable, para propiedades de alquiler a corto plazo.HVS Global Hospitality Services ha estimado que los hoteles pierden aproximadamente $ 450 millones en ingresos directos por año, ingresos que terminan en los bolsillos de Airbnb. Entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, se reservaron 480.000 noches de hotel, mientras que en Airbnb se reservaron más de 2,8 millones de pernoctaciones.